domingo, 29 de mayo de 2011

Bienvenidos al Campus Virtual


El campus virtual es un espacio de aprendizaje, comunicación e interacción en el que docentes-tutores y estudiantes viven la experiencia de aprender y enseñar. En el campus virtual, el estudiante tiene a su alcance un conjunto de personas, herramientas y servicios que facilitan el aprendizaje. En este sentido, decimos que en el campus virtual podemos realizar las mismas actividades que se realizan en un aula presencial, solo que, en este caso utilizamos la Web.
La UNL, en articulación con los responsables de las unidades académicas, secretarías del Rectorado, responsables de programas institucionales, alumnos, actores externos (red de Centros de Apoyo) y los equipos del CEMED, define al Campus Virtual como espacio de representación y actividad académica de la comunidad universitaria.
CEMED es la Unidad Académica de vinculación con los actores de la comunidad universitaria. Depende de la Secretaría Académica del a UNL y se estructura bajo una Dirección que define los lineamientos y coordina las acciones generales del Programa, actualmente a cargo de la Profesora María Alejandra Ambrosino.
Esta Dirección es responsable de la gestión integral del Programa de Educación a Distancia, interactuando con las Secretarías y Direcciones del Rectorado, así como con las Unidades Académicas de la UNL.
El CEMED se encuentra organizado internamente por equipos especializados dando forma a una estructura por áreas de gestión y producción: Subdirección de Planeamiento, Área de producción de materiales, Área de Comunicación, Área de Informática, Área Operativa y Área Económico- Financiera.
En el modelo de gestión vigente interactúan actores como coordinador de carrera, coordinador técnico u operativo, docentes, alumnos y tutores disciplinares.
UNL Virtual cuenta con Centros de Apoyo donde los estudiantes acceden a servicios para su estudio a distancia (computadoras, materiales de estudio, etc )
Cada centro es sostenido por una organización de la localidad comprometida, contando con un coordinador a cargo de las funciones administrativas y de asesoramiento a estudiantes o interesados en las propuestas.
El alumno, desde una computadora tiene acceso al Campus Virtual en cualquier momento del día.
Atención al estudiante es el espacio en el que el tutor facilita el uso de espacios y secciones del Campus  en las cuestiones operativas y administrativas.
Coordinación Académica a cargo de coordinadores que acompañan y orientan a los estudiantes en el desarrollo y planificación del cursado como planes de estudio, regularidades, correlatividades, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario