Para la conformación del Campus Virtual 2.0 se analizaron cambios en acciones y actividades en relación a docentes y alumnos, procesos de enseñanza- aprendizaje, interacción académica, representación del contenido educativo y condiciones institucionales.
En relación a políticas comunicacionales, se realizaron análisis de usabilidad, configuración de criterios para la definición y diseño de interfaces de operación y delimitación de funcionalidades del Campus Virtual. Y centralmente, contar con un análisis de las relaciones y sus modos de representación, entre los actores del Programa de Educación a Distancia.
Respecto a la política informática, se buscó la coherencia de la arquitectura del Sistema Integral UNL Virtual y la de los módulos componentes, debiendo ser apta para contener grandes volúmenes de información, que propicie la autonomía de los participantes. El desarrollo de cada módulo, requiere el seguimiento de las etapas:
- Análisis de factibilidad,
- Análisis de requerimiento,
- Diseño de Base de Datos,
- Diseño de Aplicaciones,
- Desarrollo,
- Prueba- Testeo
- Validación.
Este entorno con soporte virtual (utilizando tecnología web) integra aplicaciones informáticas en la arquitectura de los módulos:
- Portal Institucional,
- Campus Virtual,
- Módulo de Inscripción de Ingreso,
- Módulo de Gestión de Cobro,
- Módulo de Gestión Académica,
- Módulo Aula Virtual,
- Módulo Cuenta Corriente
- Aplicaciones de Gestión Interna.
A su vez, el sistema integral vincula la información con otras plataformas de gestión: “Sistema Guaraní” y “plataforma e-learning” con el objeto de que la navegación entre ellas resulte transparente para los usuarios.
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