domingo, 29 de mayo de 2011

La UNL, hacia una nueva dimensión

En 1999, la UNL, participa de la Red Educativa en conjunto con instituciones públicas y privadas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. La modalidad de estudio es el soporte satelital que permite la transmisión de clases desde una emisora en la ciudad de Santa Fe, hacia una red de Aulas Satelitales que proyectan la señal en cada localidad.
En el año 2002, la tecnología satelital fue reemplazada por una plataforma e-learning y se incorporaron videos educativos, ampliando además, el alcance del sistema a nuevas provincias.
En 2004, el programa de Educación a Distancia consolida una nueva identidad utilizando tecnología web, denominándose así, UNL Virtual.
Al año siguiente, el “Campus Virtual 1.0” resulta de la incorporación de la tecnología web con el CEMED (Centro Multimedial de Educación a Distancia), integrando múltiples espacios donde alumnos, docentes, personal administrativo y de gestión realizan las actividades universitarias, con flexibilidad espacio- temporal de las redes digitales en más de 100 Centros de Apoyo que se extiende por 13 provincias: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
En 2009, el sistema se desarrolla y consolida recuperando la experiencia iniciada en el año 2002, respecto al uso de la tecnología para la gestión institucional, experiencia de los actores y mejora de la plataforma informática, denominándose “Campus Virtual 2.0”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario